La vereda Waterline Trail & Las Cataratas de Los Prietos, ha sido uno de mis más largos recorridos en el Bosque Nacional El Yunque. Llegué a eso de las 8:30 a.m. y terminé cerca de las 2:30 p.m. Para llegar allí tienes que subir por la Carr. 191 del lado sur hasta llegar a una puerta, tienes que aparcar y caminar desde allí. Debes estar temprano ya que se llena se llena, sobre todo en los fines de semana. Te vas a encontrar con unos brazos de metal que no te dejarán continuar en carro. Estaciónate y continúa a pie. Hay un pequeño sendero en el lado izquierdo de la carretera, antes del puente, que conduce a una piscina natural.
También hay una pequeña cascada agradable para ver aquí. (Allí es donde caí).
Continúa tu recorrido a pie por la Carr. 191 hasta llegar al área de Recreación Rio Sabana. Es una caminata de poco menos de una milla.Cuando llegues a la derecha de la carretera, cerca de la entrada al estacionamiento, hay una puerta y un letrero de la Autoridad Eléctrica de Puerto Rico que indica que la entrada a la vereda está prohibida y que debe ser utilizada por personas autorizadas solamente.
Recuerde que la AEE prohíbe el acceso a este sendero, que se utiliza para mantener partes del Proyecto Hidroeléctrico Río Blanco. Si usas esta vereda, lo estás haciendo bajo tu propio riesgo. Y como siempre, estar pendiente al clima y atentos a posibles inundaciones repentinas.
Usa este link para que veas el recorrido y las vistas de esta vereda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario